La cesta está vacía

DUNATACÀ

Danza > Contemporánea
Del 10/01/2019 al 20/01/2019

Desde: 8 € 9 €

resumen

4 programas para 8 días con Dunatacà


 

Compartir publicación



Compra de entradas

11/01/2019

12/01/2019

13/01/2019

17/01/2019

18/01/2019

19/01/2019

20/01/2019

10 y 11 enero: VOCES

12 y 13 enero: MUUchachitas

17 y 18 enero: Lo Inevitable

19 y 20 enero: piezas cortas: incom, Mujer, Seyahat.

 

 

10 y 11 enero: VOCES

Sinopsis: "Las personas de la tercera edad son un grupo olvidado de la sociedad. VOCES es un medio, a través de la danza contemporánea, para escuchar las inquietudes, opiniones y deseos de las personas mayores. Los ancianos tienen mucho que transmitir, su universo está formado por recuerdos, sabiduría, experiencias, música e imágenes, que nos enriquece a todos los que nos acercamos a conocerlo. Las voces no solo se escuchan… si estás atento también se pueden ver."

La segunda pieza larga de la compañía, dirigida por Charo Gil-Mascarell, forma parte del programa de Residencias de Creación de la sala Carme Teatre y ha sido posible gracias a la colaboración de cinco ancianos del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) - Les Tendetes. 'VOCES' es una pieza tierna y metafórica sobre la tercera edad y el paso del tiempo

 

%u200B12 y 13 enero: MUUchachitas

“El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.  Eduardo Galeano.

%u200BSinopsis: "Un viaje hacia lo que aún hoy es utópico, un recorrido por lo que nos duele y un soñar de libertad. ¿Cómo se siente la mujer vaca? La mujer exprimida, la mujer omitida, el cacho de carne. ¿Cuál es el sueño de la mujer vaca? ¿Cuál es su utopía?".

Segunda producción de Dunatacà, dirigida por Julia Irango.

De temática eco-feminista, apuesta por una colectividad posible, la armonía dentro de un grupo que no busca ningún tipo de “poder” si no todos los tipos posibles de paz.

MUUchachitas es un grito gamberro por la paz y libertad.

Reclama y aclama por un mundo más justo, donde realmente todos los seres puedan vivir en armonía.

 

17 y 18 enero: Lo Inevitable

"No creo en la violencia de género, creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad, tal y como las conocemos, producen violencia" Paul B. Preciado.

Sinopsis: "Y tú ¿Sabes ser Cuerpo? Aquí tratamos de llegar a la carne, a la entraña y para llegar tan hondo hay que desnudarse mucho. 

Lo inevitable es una reflexión visceral, una apertura en canal de las tripas de cada Cuerpo. ¿Qué es el género? ¿Cómo nos hemos construído en base a este concepto? El acto de "vestirnos" ¿Cómo nos da un lugar en el mundo?

Juguemos a la vulnerabilidad, a las caricias de las corbatas con faldas,  a los jadeos de las barbas con tacones, al orgasmo del vestido testosterónico y la masculinidad de progesterona."

Quinta producción de Dunatacà en colaboración con Institut Valencià de Cultura IVC y Proyecto Inestable, dirigida por Sybila Gutiérrez.

De temática Visceral/Hormonal/Social que aborda la construcción del género y como nos atraviesa. 

%u200BCategoría: Danza-Teatro-Performance

Coproducción entre IVC Institut Valenciano de Cultura, Proyecto Inestable y Cía Dunatacà estrenada en el Festival Danza Valencia, Abril 2018

 

19 y 20 enero: piezas cortas: incom, Mujer, Seyahat.

MUJER. SOLO DE 12 MINUTOS

Sinopsis: "¿Quién es siempre una misma persona? Yo soy muchas y al menos hoy quiero mostrarte varias versiones de la mujer que habito. Quizá hoy decida decir basta, ser lo que no se puede, caminar con mis propios pasos. Un viaje entre el mostrarse y no, entre el habitar ese “traje” o romperlo.."

%u200BMujer es una obra que nace desde el útero.

Mujer es útero

es sangre es fluidos es carne.

Mujer es articularme desde mi ciclo menstrual, desde mis hormonas. Es dejarme ser y crear desde la energía que soy.

Movimiento progesterónico

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Solo creado desde el estudio del Ciclo Menstrual de la autora. Estudiando sus Fases y TransFases para crear desde este paradigma, donde somos nuestras hormonas y nuestro Cuerpo, en el cual podemos salirnos de las estructuras impuestas por el Patriarcado

 

 

SEYAHAT. PIEZA DE 20 MINUTO

Seyahat, un viaje hacia la nada. Un viaje infinito de desavenencias e incertidumbres. Amparándonos en nosotros mismos y en los demás. Seyahat: emprendamos el gran viaje”.

%u200BSeyahat es la primera producción de Dunatacà dirigida por Andrea Torres. Ésta germina tras la preocupación por el rechazo que sufrieron los refugiados sirios por parte de las instituciones europeas a principios del año 2016. Seyahat significa en lengua turca 'viaje'. Seyahat es también una llamada a las conciencias que se encuentran inertes detrás de las pantallas de televisión. Inertes e insensibles después de estos acontecimientos sufridos, no sólo por refugiados y refugiadas sirias, sino por todas las refugiadas que existen y han habido en el planeta durante toda su historia.

 

INCOM. PIEZA EN PROCESO

 

 

 

 

 

 

      

 

'Lo Inevitable' by Cia Dunatacà - Teaser from Cia. Dunatacà on Vimeo.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS