La cesta está vacía

LA CUEVA DUERME (CON ESA ROCA ENCIMA)

Danza > Contemporánea

resumen

8-10 FEBRER


 

Compartir publicación



Sinopsis

En un fragmento de Los demonios, de Fiódor Dostoyevski, se dice al lector: La vida es dolor, la vida es terror y el hombre ama la vida porque ama el dolor y el terror, y ahí está todo el engaño. Ahora el hombre no es todavía lo que será. Habrá un hombre nuevo, feliz y orgulloso. A ese hombre le dará lo mismo vivir que no vivir; ese será el hombre nuevo. El que conquiste el dolor y el terror será por ello mismo Dios. Y el otro Dios dejará de serlo.

En La cueva duerme (Con esa roca encima) un nuevo comienzo reluce en una nave donde un puñado de mujeres mayores se han reunido. Están cansadas de esperar, y eso hace que su lucha no se convierta en un sinsentido. Este ya no es el momento de regresar a casa, buscar sus raíces, encontrar el Edén nuevamente. Estos lugares ya no existen y, por lo tanto, deben redescubrirse de manera realista a través de lo que está disponible. Ahora toca plantearse qué es aquello que está por venir o aquello que queda por vivir.

El proyecto es la primera colaboración de la compañías Antes Collado y Ça marche, dentro del programa Graneros de Creación: Borders & Port, que organizan Proyecto Inestable y La Rambleta, que en este caso colaboran estrechamente con colectivos de personas mayores del tejido cultural de Valencia para crear la pieza.

 

--

Coproducción de Antes Collado, Ça marche y Graneros de Creación (Espai Rambleta y Proyecto Inestable), con el apoyo del departamento de cultura de la Generalitat de Cataluña

Concepción, dirección, coreografía, espacio e iluminación de Joaquín Collado y Nicolás Jongen

Intérpretes: Pilar Ten Muñoz, Caridad Ojeda Rivera, Maribel Belloch, María Isabel Fernández Moreno.

Vestuario: Carmen Triñanes

Producción: Francina Espuny, Núria Ramis

Webs de las compañías: www.antescollado.comwww.camarche.es

Agradecimientos: Oriol López, Fractals (Yolanda Catalán, Natalia Coleto, Andrea Pont, Alba López), Albert Ventura y Carmen Triñanes.

 

 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS