La cesta está vacía

PIEDRA Y ENCRUCIJADA

Teatro > contemporáneo
Del 26/04/2019 al 12/05/2019

Desde: 8 € 9 €

resumen

DEL 26 D'ABRIL AL 12 DE MAIG


 

Compartir publicación



Compra de entradas

27/04/2019

28/04/2019

03/05/2019

04/05/2019

05/05/2019

10/05/2019

11/05/2019

12/05/2019

HONGARESA

La Companyia Hongaresa, fundada por Lola López, Lluïsa Cunille y Paco Zarzoso en 1995, lleva más de 20 años de trabajo ininterrumpido de escritura teatral y puesta en escena. Una compañía valenciana de origen poco funcional o racional, surgida por el deseo puntual de estrenar una obra juntos y que acabará convertido en un proyecto vital con la voluntad de escribir, dirigir e interpretar muchas más obras juntos.

Hongaresa ha demostrado en toda su trayectoria teatral un decidido y sólido compromiso y posicionamiento ético y estético que se refleja en sus obras.

En cada nueva propuesta, tanto textual como escénica, late el intento de Hongaresa de explorar nuevos campos teatrales, lo cual le ha animado a experimentar con todos los géneros, desde la tragedia al cabaré metafísico pasando por la tragicomedia o el vodevil postdramático. Ya se trate de la revisión escénica de sus obras ya estrenadas, producción propia de textos inéditos o la escritura y coescritura de otros nuevos, la intención de la compañía ha sido siempre investigar y experimentar los diferentes mecanismos dramáticos, evitando repetir fórmulas.

 

Projecte

Con este montaje la Companyia Hongaresa de Teatre y Paco Zarzoso han diseñado el que posiblemente haya sido el espectáculo más arriesgado y rompedor de su carrera. Es un proyecto que parte de la base de un texto del dramaturgo y director, sin embargo desde el proceso de creación se incorporan otras disciplinas como pueden ser el teatro-danza, la performance, el absurdo, el clown, la poesía o la jota. Por esta razón, aunque “teatro de texto” podría ser quizá la etiqueta que mejor definiera el proyecto, lo cierto es que nos resulta muy difícil clasificarlo.

En escena aparece el propio Paco Zarzoso interpretándose a sí mismo y a la vez a otros dos personajes con modalidades interpretativas muy distintas (desde movimiento escénico torpe hasta el diálogo realista con una piedra que es en realidad su padre muerto). El director y técnico (que además es hijo de Zarzoso), Marcos Sproston, sale a escena cuando nadie se lo espera porque en el programa de mano no aparece como actor.

La creación de esta pieza ha sido un desarrollo muy a la par entre el autor Paco Zarzoso y el director Marcos Sproston. Una correspondencia que, más allá de la relación familiar que se aprovecha como elemento teatral de juego ficción-realidad, ha servido para crear sinergias muy interesantes entre un autor, actor y director consagrado y con más de treinta años de experiencia y un director novel con una mirada más joven e irreverente.

 

PROJECTE SELCCIONAT EN EL PROGRAMA GRANERS DE CREACIÓ 2019-2022

http://www.granersdecreacio.com/

ESPECTÁCULOS DESTACADOS