Resistencias (diálogos con Peter Weiss) _ Teatro P

Resistencias (diálogos con Peter Weiss) _ Teatro P

Teatro > contemporáneo

resumen

16, 17 FEBRERO


 

Compartir publicación



Dramaturgia Teatro público

Dirección Patricia Artés

Elenco Cristián Lagreze, Álvaro López, Martín Muñoz, Benjamín Prati, Javiera Zeme

Música Alejandro Miranda, Carmelo Guerra

Escenografia y vestuario Fernanda González

Iluminación Fernanda González, David González

Diseño gráfico David González

Producción Andrea Vera Puz

 

 

 

Esta obra surge a propósito de la conmemoración de los 100 años del natalicio de  Peter Weiss, uno de los más importantes representantes del teatro político del siglo XX. Llevaremos a escena un diálogo con la vida y obra de este autor y las problemáticas artísticas y políticas que atraviesan su obra: la crítica  a la institucionalización del artes, la represión contra vidas e ideas rebeldes, las guerras imperialistas y su respuesta internacional y las formas de resistencia en todas partes del mundo.

 

RESISTENCIAS [diálogos con Peter Weiss] es un intento de hacer frente a las múltiples formas de  opresión a los que somos sometidos y sometidas en todas partes del mundo, generando un punto de encuentro entre los espacios de resistencia a través de la historia y las pulsiones e impulsos de los y las que hoy resistimos la violencia y la barbarie.

 

 

Teatro Público es una Compañía chilena que en sus siete años de existencia se ha  propuesto instalar dentro de los márgenes del Teatro como experiencia artística y estética, temáticas que inviten a reflexionar en torno a nuestra realidad. Al mismo tiempo se ha comprometido cada vez con mayor convicción y capacidad de acción, con la vinculación entre la actividad teatral y cultural y los sectores marginados de nuestra sociedad y con la rearticulación de un movimiento social amplio que desde la cooperación y el trabajo conjunto adquiera la fuerza histórica capaz de hacer frente a los poderes que conducen los destinos de nuestra sociedad.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS